Misión
“Anunciar el Reino de Dios y colaborar con los padres de familia, en la formación integral
de los alumnos, a la luz del Evangelio, teniendo como centro a Jesús Sacramentado,
a fin de lograr auténticos hijos de Dios y ciudadanos de la Patria”(II Crón. SJS)
Visión
“Somos una Escuela SJS innovadora, a la vanguardia en proceso educativos de calidad,
donde se forman personas competentes, capaces de enfrentar con éxito,
los retos del mundo actual, con dimensión trascendente.”
* Educamos para promover la dignidad de la persona, creada a imagen y semejanza de Dios (Gn.1, 26) y llamada a la comunión con Él (Gn. 19) a fin de que tienda al perfeccionamiento de las capacidades de su ser.
* Educamos para vivir y proyectar la Espiritualidad Eucarístico-Mariana, fieles al carisma de nuestro fundador y al legado histórico de la Congregación de Hermanas Siervas de Jesús Sacramentado.
* Educamos para hacer de la práctica educativa un proyecto de Escuela en Pastoral que promueva una verdadera síntesis entre fe, cultura y vida.
* Ofrecemos a la sociedad un modelo educativo fundamentado en los valores cristianos, éticos, científicos y culturales, que responda a los compromisos de una educación integral.
* Educamos con un sentido de compromiso personal y comunitario que promueva a maestros y alumnos ser agentes de cambio y transformadores de su realidad; al responder a las necesidades y problemas del contexto sociocultural, que caracteriza el entorno familiar de nuestros alumnos, a fin de que piensen y actúen como hijos de Dios y ciudadanos de la Patria.
* Educamos en un ambiente de alegría, festejo y celebración de lo humano con una visión trascendente del hombre y de la vida.
* Educamos para que la escuela esté “a la altura de los tiempos” y ofrezca a los educandos una formación que los haga capaces de afrontar los retos del tercer milenio en un mundo globalizado.
* Educamos para apoyar a los padres de familia en su responsabilidad como primeros educadores de sus hijos, mediante un programa específico, que permita rescatar los valores formativos de la vida familiar.
.
Afirmamos el deber de vivir y proyectar los valores a partir del propio carisma.
UNIDAD:
Nota esencial, manifestada en el deseo supremo de Jesús “Que todos sean uno, como Tú, Padre, estás conmigo y yo contigo” (Jn 17, 21). “Sean lazo de unión que conserve siempre a todos como hermanos, hijos de un mismo padre.”
CARIDAD:
Expresada en obras de auténtico amor a Dios y al prójimo. “En esto conocerán todos que son mis discípulos, en que tienen amor los unos a los otros” (Jn 13, 35).
“Quiéranse mucho todos… quieran y respeten mucho a sus discípulos… vean siempre con caridad las faltas de los demás, huyan de la murmuración, buscando para todo alguna disculpa y juzgándose bien todos”.
ALEGRÍA:
“Reine la Alegría siempre entre Ustedes. Porque reina el espíritu de Dios, que es espíritu de paz, de tranquilidad. La alegría es una suave disposición que inclina la voluntad al cumplimiento del deber y da vigor al espíritu y al cuerpo para practicar el bien”.
Cada uno de estos valores da origen a muchos, entre otros:
RESPETO:
Por la dignidad de la persona, que permite experimentar la grandeza de ser hijo de Dios y llamado a la comunión con Él.
RESPONSABILIDAD:
Concretizada en la fidelidad al deber y en la búsqueda constante de preparación académica, científica y tecnológica.
SOLIDARIDAD:
Conduce a servir a los demás, especialmente a los más necesitados.
PATRIOTISMO:
Contribuye a transformar con amor a la sociedad y hacer este mundo más humano.
GRATITUD:
Lleva a corresponder ante todos los dones y bienes recibidos.
Expresa simbólicamente las características que describen la identidad de la Escuela SJS. Facilita y fomenta el sentido de pertenencia y nos identifica a nivel nacional e internacional como miembros de una gran familia.
ESCUDO
* LA HOSTIA dentro de la estrella significa la Eucaristía, centro de nuestra vida.
* LA ESTRELLA, representa a la Santísima Virgen, quien siempre nos lleva a Jesús y bajo cuya protección están la Congregación y las Escuelas SJS.
* El ÁGUILA invita a tener como meta los más grandes y nobles ideales.
* El LIBRO representa la sabiduría, a cuyas fuentes debemos acudir constantemente en busca de nuevos y crecientes horizontes.
* LAS BANDERAS recuerdan el deber de engrandecer a la patria con el desempeño constante y entusiasta de nuestras diarias acciones.
Lema
El lema ¡Fieles al Deber! que ostenta el escudo encierra el anhelo creciente de fidelidad a los principios rectores contenidos en el ideario y el esfuerzo por formar comunidades educativas con un espíritu de responsabilidad que mantenga a los miembros,fieles a sus deberes en las diferentes etapas y circunstancias de la vida.
El Excmo. Sr. D. José de Jesús Ortiz, Arzobispo de Guadalajara, aprobó y bendijo la obra, y según frase del fundador, “en esa aprobación y bendición vio la de Dios”. El 25 de noviembre de 1904 nació en la Iglesia y para la Iglesia la congregación de Siervas de Jesús Sacramentado. Su lema sería el mismo que hizo vida su fundador: ¡BENDITO SEA DIOS!.
"Si en lugar de lámparas fueran almas adoradoras las que ardían siempre ante el AMOR HOSTIA...."
Siervo de Dios Silviano Carrillo
|
Francisco Moreno No. 136
Col. Gustavo A Madero
México, Alcaldía Gustavo A. Madero
C.P. 07050
52-55-55770741